SENSOR VSS
El sensor de
velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor)
es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje donde iba el
cable del velocímetro. El VSS proporciona una señal de corriente
alterna al ECM la cuál es interpretada como velocidad del vehículo. Este sensor
es un generador de imán permanente montado en el transeje. Al
aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje aumentan, entonces
el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus cálculos. Los Km/hr
pueden leerse con el monitor OTC. El VSS se encarga de informarle al ECM de la
velocidad del vehículo para controlar el velocímetro y el odómetro, el acople
del embrague convertidor de torsión (TCC) transmisiones automáticas, en
algunos se utiliza como señal de referencia de velocidad para el control de
crucero y controlar el motoventilador de dos velocidades del radiador. Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de
corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser
de 190 a 240 Ohmios. Con un voltímetro de corriente alterna se checa el
voltaje de salida estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas
motrices a unas 40 millas por hora. El voltaje deberá ser 3.2 voltios.
Diferentes
Combinaciones de Circuitos para Sensores de Velocidad
Hay
diferentes configuraciones a través de las cuales la señal del sensor de
velocidad alcanza la ECM
|
En
algunos vehículos, la señal del sensor de velocidad del vehículo es procesada
en el medidor combinado y luego enviada al ECM.
En
algunos vehículos con sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la computadora del
ABS procesa la señal del sensor de velocidad de la rueda y la envía al medidor
combinado y luego a la ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de
sistema que tiene el vehículo en el que se está trabajando.
Tipo
Bobina Pick-Up (de reluctancia variable)
Este tipo
de VSS opera con el principio de reluctancia variable y se utiliza para medir
la velocidad de salida de la transmisión / transeje o la velocidad de las
ruedas en función del tipo de sistema.
Tipo de
Resistencia elemento magnético (MRE)
El tipo
MIRE es impulsado por el eje de salida en una transmisión de engranajes o de
salida en un eje transversal. Este sensor utiliza un anillo magnético que gira
cuando el eje de salida está cambiando. Los sensores MIRE detecta los cambios
en el campo magnético. Esta señal es condicionada en el sensor de velocidad VSS
a una onda digital. Esta señal digital es recibida por el medidor combinado, y
luego se envían a la ECM. El MIRE requiere una fuente de alimentación externa
para funcionar.
EXAMNE DE VSS
1)
QUE SIGNIFICA VSS
R=El
sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor).
2)
CUAL ES LA FUNCION DEL VSS
R= su función es marcar los kilometro,
millas o metros que recorre el auto
3)
QUE TIPO DE SEÑAL EMITE EL VSS
R=señal
de referencia de velocidad para el control de crucero y controlar el
motoventilador de dos velocidades del radiador.
4)
LA SEÑAL QUE EMITE QUE SISTEMAS DEL AUTO LA
UTILIZAN
R=el tablero en el kilometraje
5)
DONDE ESTA LOCALIZADO EL VSS
R=,
se encuentra montado en el transeje donde iba el cable del velocímetro.
6)
COMO SE VERIFICA SU CORRECTO SUNFIONAMIENTO
R=Tiene en su interior un imán giratorio que genera
una onda senoidal de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad
del vehículo. Por cada vuelta del
eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a 240 Ohmios.
7)
QUE TIPOS DE VSS HAY
R=2 hall y denotación
8)
SI NO ESTA ESTA FUNCIONANDO QUE FALLAS LE
PRODUCE AL AUTO
R=no marka los kilómetros que recorre el auto
No hay comentarios:
Publicar un comentario