SENSOR DE
PISICION DE CIGÛEÑAL (CKP)
los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje
de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar
de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5,
0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien
... no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de
inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD
deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no
arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele
bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP
(sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado
aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba
Función
Es un detector magnético o
de efecto Hall, el cual envía a la
computadora (ECM)
información sobre la posición del cigüeñal y las
RPM del motor.
Este sensor se encuentra
ubicado a un costado de la polea del
cigüeñal o volante
cremallera.
Síntomas de falla
Ø El motor
no arranca.
Ø No hay
pulsos de inyección.
Ø Se
enciende la luz check engine.
Mantenimiento y servicio
v Revise
los códigos de falla con la ayuda de un escáner.
v Verifique
si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y
límpielo si es necesario.
EXAMEN
1.
QUE
ES EL SENSOR DE POSICION DE CIGÜEÑAL
R=Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía
a la
computadora (ECM) información sobre la
posición del cigüeñal y las
RPM del motor.
2.
DONDE
SE LOCALIZA
R=Precisamente
cerca del mismo, aun lado de la polea balanceadora del cigüeñal, tiene una
extensión que es la parte que detecta la posición del mismo, métete debajo y
bússcalo cerca de esa polea que está abajo, al frente y justo en medio del motor.
3.
CUANTAS
TERMINALES TIENE
R?3
4.
COMO
SE VERIFICA SU FUNCIONAMENTO
R= Este sensor trabaja mediante
el principio de generación de un voltajealterno: una rueda dentada, la cual
gira, se aproxima una determinadadistancia
fija, a una bobina con su respectivo núcleo.
5.
QUE
TIPO DE FALLAS DETECTA
R=los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a
0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de
medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1,
no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no
tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de
inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD
deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no
arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele
bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP
(sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado
aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba
6.
QUE
PASA SI NO ESTA TRABAJANDO ESTE SENSOR
R=EL COCHE SE APAGA
7.
QUE
TIPO DE MANTENIMIENTO REQUIERE
R=Este sensor trabaja mediante
el principio de generación de un voltajealterno: una rueda dentada, la cual
gira, se aproxima una determinadadistancia
fija, a una bobina con su respectivo núcleo.
ESTA SEÑAL PARA QUE LA UTILIZA
LA COMPUTADORA
R=el sensor del cigueñal le informa a la computadora sobre la
posicion del cigueñal para que esta active a los inyectores y corrija el tiempo
de encendido, es de tipo generador inductivo lo que quiere decir que genera su
propia corriente (minivoltios de corriente alterna)
8.
QUE
DISPOSITIVOS SUSTITUYO ESTE SENSOR
R=
9.
SISTEMA
DE ENCENDIDO DEL CIGÜEÑAL
R=
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