martes, 29 de mayo de 2012


SENSOR KS
Conecte un terminal de pruebas BNC en el canal A del PicoScope, coloque una brida de cocodrilo grande y negra en el terminal de pruebas con la moldura negra (negativo) y una sonda de acupuntura o multitester en el terminal de pruebas con la moldura roja (positivo). Coloque la brida de cocodrilo negra en el terminal negativo de la batería y conecte la sonda al sensor de golpeteo con la sonda de acupuntura o multitester.
Las dos conexiones incluyen el retorno a la toma de tierra y la salida autogenerada de los sensores. Es la segunda de las dos conexiones la que debe realizarse.
Pueden usarse conexiones alternativas utilizando el adaptador de terminal de prueba de dos pins TA011, conecte ambos terminales directamente al terminal de comprobación BNC. Las conexiones al sensor de golpeteo aparecen indicadas en la figura 21.1.
Compruebe el sensor golpeando con cuidado el cuerpo de la unidad, lo que a su vez "excita" el cristal y produce una pequeña tensión.
La extracción del sensor y la "comprobación en banco" puede resultar útil al controlar la salida del componente. Al comprobar de este modo, puede que sea necesario fijar terminales cortos en el sensor. Conecte dos bridas de cocodrilo pequeñas en el terminal de comprobación BNC en cada uno de estos cables. Puede que se vea una imagen invertida, en este caso invierta las dos conexiones. El punto óptimo en el que la alta tensión (HT) enciende la mezcla aire/combustible será justo antes de que se produzca el autoencendido, parece inevitable que en determinados momentos y circunstancias se produzca el golpeteo (detonación).
Un sensor de golpeteo está acoplado a algunos sistemas de control, el sensor es un pequeño dispositivo piezoeléctrico que, al acoplarse a los módulos de control electrónicos (ECM), pueden identificar cuando se produce el golpeteo y retardar la secuencia de de encendido de forma correspondiente.
La frecuencia del golpeteo (autoencenido) es de aprox. 15 kHz. Puesto que la respuesta del sensor es muy rápida, debe configurarse una escala temporal adecuada, en el caso de la forma de onda del ejemplo, entre 0 y 500 ms y una escala de 0 a 5 voltios. El mejor modo de comprobar un sensor de golpeteo es extraer el sensor de golpeteo del motor y golpearlo ligeramente con una llave pequeña, la forma de onda resultante debería ser similar al ejemplo mostrado.  al volver a colocar el sensor, apriete hasta el par correcto, ya que un apriete excesivo podría dañar el sensor. Un motor típico encontrado en los vehículos a motor actuales deberá ofrecer una buena salida de potencia con un consumo de combustible mínimo y con pocas emisiones de escape. Dados estos factores, es importante que el mapeado de la curva de avance del encendido esté lo más cercana posible a la detonación (autoencendido) que sea posible. El punto óptimo en el que la bujía enciende la mezcla aire/combustible será justo antes de que se produzca el autoencendido, parece inevitable que en determinados momentos y circunstancias se produzca el golpeteo (detonación).
Para evitar estas situaciones, hay un sensor de golpeteo acoplado a algunos sistemas de control, el sensor es un pequeño dispositivo piezoeléctrico que, al acoplarse al procesador del sistema de control interno de golpeteo de los módulos de control electrónicos (ECM), pueden identificar cuando se produce el golpeteo y retardar la secuencia de de encendido de forma correspondiente.
La frecuencia del golpeteo (autoencenido) es de aprox. 15 kHz. Cuando el ECM compensa el golpeteo, la secuencia de encendido, tal y como se ha mencionado, se retarda (se activa más tarde), el sensor de golpeteo "escuchará" encontes las subsiguientes rotaciones del motor y ligerará el retardo de la secuencia hasta que ésta haya regresado a su configuración original. Se producirá golpeteo si se da cualquiera o una combinación de las siguientes condiciones:-
  • Temperaturas de combustión muy altas
  • Secuencia de encendido sobreavanzada
  • Relación de aire/combustible pobre (provocando una temperatura alta)
  • Depósitos de carbonilla en el preencendido de la mezcla aire/combustible
La comprobación del sensor de golpeteo es bastante simple, utilizando una luz de distribución estroboscópica o un osciloscopio. Para comprobar con la luz de distribución, sólo tiene que iluminar las marcas de distribución de encendido y golpear el bloque/la culata de cilindros cerca del sensor, en ese momento la marca de encendido se moverá, indicando una respuesta a las acciones de los operadores. De forma alternativa, la tensión de salida puede verse en un osciloscopio conectando los dos terminales eléctricos y golpeando el componente.












EXAMEN DE SENSOR DE DENOTACION
1)      DONDE SE LOCALIZA
R= se encuentra ubicado en la parte baja del  block al lado derecho
2)      QUE TIPOS HAY
R= 2

3)      COMO FUNCIONA
R=Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del  block al lado derecho., y he aqui una gran respuesta ante tantas y tantas preguntas que nos hacen en los difererntes programas que realizamos, porque mi crro pitonea o pistonea, he aqui la respuesta misma, este sensor cuando la calidad del combustible no es muy buena, hace diparar el check engine , porque el interpreta que la compresion no sera la debida para hacer expllotar esa mezcla aire-combustible, ojala les pueda servir de algo, nuestroshumildes conocimientos

4)      PARA QUE SE UTILIZA
R= El sensor knock detecta sonidos de detonación en el motor y envía un señal de voltaje a la
PCM. La PCM usa la señal proveniente del sensor knock para controlar el tiempo de encendido.
La detonación del motor ocurre dentro de un rango de frecuencia específica. El sensor knock
localizado en el bloque del motor, o en la cabeza o sobre el múltiple de admisión está
fabricado para detectar la frecuencia del ruido y vibración asociada con la detonación.
5)      QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO
R=corrige vibración o fallas que se producen en el  motor
6)      CUANTOS SENSORES KS SE UTILIZAN
R= los sensores se utilizan depende de los cilindros que tenga el automóvil pero por lo regular son dos
7)      QUE SEÑAL EMTE
R= digital pulsatoria
8)      QUE ALIMENTACION RECIBE
R=recibe una corriente alterna de 3.2 volts
9)      CUANTAS TERMINALES TIENE
R=3
10)  QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE
R= empieza a sentirse un pistoneo en el automóvil y el sensor manda una señal ala computadora que lo corrija





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